Representantes de más de cuarenta empresas turcas participaron el lunes en La Habana en un foro de negocios con autoridades cubanas en busca de oportunidades de comercio e inversión en la Isla, en especial en los sectores de la industria, la agricultura y el turismo, según reportó EFE.
En el encuentro, representantes de las dos partes manifestaron interés por aumentar el intercambio comercial, que evaluaron de «insuficiente» ante las potencialidades existentes en áreas como la industria, las telecomunicaciones, el turismo y agricultura, según reportes de la prensa oficial cubana.
Durante el encuentro, al que no fue invitada la prensa extranjera acreditada en la Isla, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández, destacó las posibilidades de negocio en agricultura, industria y telecomunicaciones para el desarrollo de software y los parques científico-tecnológicos.
Ankara y La Habana tienen desde 1997 un acuerdo de promoción y protección recíprocas de inversiones, aunque no existen proyectos con capital turco en la Isla.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Asociación de Exportadores de Turquía, Mustafa Cikrikcioglu, quien encabeza la delegación turca, aseguró que esta visita tiene el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación con La Habana, con la que el intercambio comercial es «todavía escaso ante las oportunidades que ofrecen las dos partes», dijo.
El directivo turco precisó que el intercambio comercial bilateral es de 20 millones de dólares y animó a trabajar por incrementarlo y por identificar posibilidades de negocios e inversiones en la Isla.