Fuerzas del régimen de Cuba detuvieron este domingo a más de 50 Damas de Blanco a lo largo del país para impedirles asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos, informó Diario de Cuba.
«En La Habana hasta el momento hay unas 24 mujeres detenidas, en Palma Soriano, siete; en Guantánamo, una; en Bayamo, cinco, y en Ciego de Ávila, una activista, cifras que podrían aumentar», precisó Lismeirys Quintana.
«Las hermanas salen de sus casas, algunas pueden llegar, otras son detenidas al salir de sus viviendas», añadió.
Deysi Artiles, por su parte, confirmó a la citada fuente que de la sede de las Damas de Blanco solo salieron la líder Berta Soler y el exprisionero político Ángel Moya, ambos detenidos.
El exprisionero político Iván Hernández Carrillo informó por su parte que en Matanzas se registraron un total de 17 detenciones de mujeres.
El sindicalista independiente denunció además que también fue interceptado y llevado bajo arresto. Durante la operación —precisó— cinco agentes del régimen lo «golpearon fuertemente por entre la cabeza y el cuello», momentos después de salir de su casa «camino a la misa».
«Tres de ellos eran de la Seguridad del Estado y dos de la PNR, todos de la patrulla 208 de Colón», escribió en su cuenta en la red social Twitter tras ser liberado.
1 Comentario