Un pastor, un policía estatal y un convicto sexual se encuentran entre las 1,000 personas arrestadas en un período de un mes acusadas de tratar de vender o comprar sexo alrededor del país.
Las detenciones fueron parte de la Iniciativa Nacional de Supresión de Johns, operativos dedicados a reducir el tráfico sexual en los Estados Unidos.
Durante la operación del 28 de junio hasta el lunes, las autoridades ocuparon tres prostíbulos de Illinois y arrestaron a un agresor de niños en Seattle.
La mayoría de los arrestos fueron en el Condado de Harris, Texas, y en Seattle, con 170 y 160 arrestos, respectivamente.
El jefe de la operación, Thomas J. Dart, dijo que 37 agencias policiales de 17 estados rescataron a 81 víctimas adultas y juveniles. Al menos 1.020 compradores de sexo fueron arrestados, y 15 personas se enfrentan a cargos relacionados con el tráfico, dijo.
Dart anunció el jueves que su oficina comenzará los esfuerzos para crear una base de datos pública que enumere a los compradores de sexo que son atrapados por una segunda vez o subsiguientes.
Las operaciones de la Iniciativa Nacional de Supresión de Johns han llevado a arrestos de casi 8.000 compradores de sexo desde 2011, dijo Dart.
(Con información de Local 10 News)
1 Comentario