Más de mil residentes del Downtown de Miami firman petición para eliminar festivales de música como Ultra

Más de mil residentes del centro de Miami están denunciando que la ciudad promueva el festival de música Ultra, que ha pasado más de 15 años trayendo centenares de miles de amantes del baile al Downtown.


De hecho, están pidiendo a la ciudad que deje de albergar festivales de conciertos en el Bayfront Park, lo que significa que también quieren terminar con Rolling Loud, el insurgente festival de hip-hop que se mudó a Bayfront este año.

Un total de 1.094 residentes han firmado una petición que se entregó ayer al Comisionado Frank Carollo en la reunión mensual de la Junta Consultiva de Parques y Recreación.

«Estos eventos obligan regularmente a miles de residentes del centro a huir de la zona para evitar el ruido insoportable, el tráfico y la violencia relacionada con el alcohol y las drogas presentes en estos eventos», escriben los residentes. «El contrato de Ultra está por renovarse, los productores de Rolling Loud anunciaron su intención de regresar al Bayfront Park el próximo año … No más!»

Las quejas de los residentes del centro son razonables ya que Ultra es extremadamente ruidoso. Cientos de miles de personas se reúnen por Biscayne Boulevard, asfixiando el tráfico y pululando las aceras. Los esfuerzos de seguridad y limpieza son un enorme dolor de cabeza.

Pero los residentes del Downtown sabían a lo que se enfrentaban antes de mudarse. El centro no es Miami Shores. No es Kendall. Como todos los grandes centros metropolitanos, es un espacio grande, ocupado, loco y ruidoso que sirve como un centro cívico para los 2,7 millones de personas que viven aquí.


Hay compensaciones para vivir en medio de todo eso. Un estilo de vida emocionante, a pie, con magníficas vistas del frente de la bahía, pero como nada es perfecto, viene con un poco de ruido, tráfico y molestia general.

Ultra se ha estado llevando a cabo en Bayfront desde hace 16 años. Los residentes que compraron condominios del centro sabían exactamente lo que estaban negociando cuando firmaron sus contratos.

La petición es una creación de la Alianza de los Vecinos del Centro de Miami, un grupo que también ha exigido a la ciudad que reprima el ruido en los clubes del distrito de entretenimiento de 24 horas como Space y E11even.

El grupo dice que sólo busca los intereses de una creciente clase de residentes en el corazón de la ciudad.

(Con información de New Times)


1 Comentario

  • Pablo R julio 26, 2017

    Si quieren tranquilidad, el centro de la ciudad no es el mejor lugar para vivir. Yo no participo en nada de eso, en realidad aprecio mucho la ausencia de ruidos, es el motivo por el cual compré mi casa lejos de lugares así, pero la compañía con la que trabajo si reporta ganancias con estos eventos entonces al menos para mi, sería preferible al menos un festival al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *