Más de una semana desaparecida joven cubana en La Habana

Joven cubana desaparecida por más de una semana en La Habana dijeron familiares y amigos en redes sociales que piden ayuda para dar con su paradero.

La joven  Zunileydis Cuellar, residente en Santiago de las Vegas, se encuentra desaparecida desde el 30 de marzo.


En el grupo de Facebook  dijeron que la joven salió de su casa a finales de marzo y no ha regresado:

“Esta joven se encuentra desaparecida desde hace 10 días, se llama Zunileydis y está ausente a la casa desde el jueves 30 de marzo”, “reside en Santiago de las Vegas. Por favor si alguien la ha visto pueden llamar a cualquier hora al número 51281069, este es el número de la madre”, informaron.

Junto a fotos de la joven pidieron: “Compartan para que se haga viral y aparezca pronto. Gracias”

“Es mi hija mayor, se llama Zunileydis y está ausente a la casa desde el jueves 30 de marzo. Por favor, si alguien la ha visto me puede llamar a cualquier hora al número 51281069. Solo soy una madre desesperada por encontrar a su hija sana y salva”, dijo en sus redes sociales LA MADRE.

Varias organizaciones han pedido al régimen declarar Estado de Emergencia en Cuba a partir del aumento de la Violencia de Género en el país. Se trata del tercer llamado que realizan a la dictadura cubana, mientras esta hace oídos sordos a las denuncias y los reclamos:


“Varias de las organizaciones aquí firmantes han realizado dos llamados, en 2021 y 2022, en busca sin éxito de que el Estado cubano declare el Estado de Emergencia por violencia de género, en momentos en los que se han reportado numerosos hechos de extrema violencia en poco espacio de tiempo”, dijo la revista feminista cubana ‘Alas Tensas’, agregando:

“Hoy vivimos otro contexto que también ameritaría declarar el Estado de Emergencia, un mecanismo que consiste en establecer medidas para prevenir y erradicar conductas que promuevan la violencia de género, junto a protocolos de protección para sobrevivientes”, recordando que en una semana “se han registrado dos desapariciones de mujeres que devinieron en feminicidios, y un feminicidio en una estación de policía, donde la víctima, de 17 años de edad, había logrado entrar pidiendo ayuda mientras huía de su agresor y expareja, de 49 años de edad y con antecedentes de violencia machista”.

Poniendo además como ejemplo las prioridades de las autoridades:

“Justo esta delegación policial, ubicada en Camalote, un poblado perteneciente al municipio #Nuevitas, detuvo a 8 personas durante las protestas masivas de 2022 por los apagones, entre ellas un menor de 17 años y su madre, tras iniciar allí una reclamación; lo que muestra las prioridades del sistema policial”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *