Más estable el costo de la renta en Florida, revela estudio

Precio de la renta en Miami. Foto: Cuba en Miami

Un estudio de Florida Atlantic University (FAU) en conjunto con otros dos centros académicos, ha concluido que tras años de crecimiento astronómico en el precio de la vivienda y principalmente de los alquileres en Florida, el mercado de la renta muestra señales de estabilización al compararse con el promedio nacional.

Según la investigación, los alquileres nacionales han aumentado un 3.57% anual, al tiempo que en todas las áreas metropolitanas que participaron en el estudio en Florida han experimentado apenas un tibio crecimiento por debajo de lo registrado en todo el país, de acuerdo a lo datos de marzo pasado.


El reporte indicó que en el área urbana de Miami, incluyendo zonas como Palm Beach y el condado de Broward, comparando los dos últimos años, el precio tuvo un incremento del 2.76%. Mientras en 2023, el aumento anual de los precios, fue de 14.3% de acuerdo con ese índice.

De igual modo, se supo que algunas zonas de Florida, reportaron una caída de sus precios, entre ellos Cape Coral y North Port disminuyeron año tras año un -2.83% y un -0.39%, respectivamente. Asimismo, Orlando registró un aumento en los precios de la renta de 0.90%; «Bahía de Palma, 1.25%; Jacksonville, 1,.29%; Deltona, 1.30%; Tampa, 2.09%; Lakeland, 2.18%; y Miami, 2.76%», recogió Telemundo 51.

Sin dudas, es una esperanza que los precios de la renta en el sur de la Florida no estén aumentando al ritmo del promedio nacional, tras años de alza en el costo de la renta.

Al respecto, Ken. H Johnson, doctor en economía inmobiliaria de la Facultad de Negocios de la FAU, opinó que al parecer Florida ya no es el epicentro de la crisis de alquileres en Estados Unidos, y esto es algo positivo para los residentes del estado.

«En su mayor parte, las áreas metropolitanas medidas en Florida están recuperando su forma en términos de aumentos anuales de alquiler y regresando lentamente a sus tendencias históricas de precios. El crecimiento de los alquileres está significativamente por debajo del promedio nacional…», explicó.


Aunque, para los residentes de Florida, el ingreso familiar que se necesita para pagar un alquiler continúa siendo alto, por ejemplo, en Miami, un familia necesita ganar como mínimo $109,925 para evitar pagar más del 30% de sus ingresos en renta. Al tiempo que en Tampa, el ingreso familiar debe ser de 83.960 anuales, y en Orlando de 80.953 dólares.

Por otra parte, Zillow, firma especializada en el mercado inmobiliario, también ha reflejado en Miami sigue siendo el área metropolitana donde la renta es más costosa para los residentes, según reporte de abril pasado, las familias de esta zona sur del estado del sol, deben destinar el 43% de sus ingresos para rentar una vivienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *