Más lluvias y fuertes vientos en Miami para el fin de semana

Tal y como se pronosticó por los meteorólogos, este fin de semana la ciudad del sol será afectada por las fuertes lluvias y los vientos, debido a la tormenta que se desplaza desde el Golfo de México. Las autoridades emitieron un aviso de alerta para Miami, teniendo en cuenta el deterioro de las condiciones climáticas y las consecuencias que reviste para la población.

La cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional Miami-South, Florida en X publicó una alerta temprana, donde comunicó a los residentes del sur de la Florida que los vientos serían fuertes y localmente intensos hasta la mañana del domingo.


Las fuertes lluvias comenzarán a caer fuertemente este sábado como para provocar inundaciones costeras en varias localidades de la costa sur. También irá acompañada de ráfagas de viento, que serán más fuertes en la noche del sábado cuando el centro de la tormenta se acerque a la costa de Florida. Dichas ráfagas generalizadas de 48 km/h a 64 km/h son posibles en gran parte de la península.

Se estima que el día más tormentoso sea el sábado, lo que no quiere decir que el domingo continúen algunos chubascos aislados y condiciones invernales. La ciudad toma las medidas contra las posibles inundaciones costeras, ya que se prevé que las olas alcancen los 17 pies de altura debido al intenso oleaje del mar.

El tiempo en Miami hoy está mayormente nublado con una humedad relativa entre 76% y 85%, con velocidad del viento de aproximadamente 15 mi/h y la temperatura máxima para hoy es de 79°F y la mínima de 74°F. Al pasar el día se irán deteriorando un poco más.

Las áreas más cercanas a la playa son las más afectadas de Miami-Dade y algunos sectores de Brickell y la bahía. Comentó la Directora de Comunicaciones de la Ciudad de Miami, Kenia Fallat que: » Hasta este momento tenemos doce bombas temporales a través de todo lo que es la ciudad de Miami. Hay áreas donde nosotros queremos que las personas tomen precauciones». 

Las autoridades recomiendan mantenerse informado por los medios oficiales y digitales del país, para que cada familia monitoree el sistema lluvioso que afecta la nación. Independientemente de que las intensas lluvias vayan reduciendo, hay que prestar atención al drenaje del agua en las diferentes calles y avenidas para evitar accidentes que puedan ser fatales. 


En estos casos los mayores afectados suelen ser las personas que residen en zonas bajas y de inundaciones. Por lo tanto es factible elevar los electrodomésticos como lavadoras, secadoras u otros equipos que se puedan dañar con las aguas, así mantener a los niños y las mascotas alejadas de las inundaciones. No conducir o caminar en lugares en que esté el agua estancada ya que el agua puede estar mucho más profunda de lo que parece ocultando todo tipo de peligros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *