Más sospechosos fueron arrestados el martes cuando las autoridades continuaron tomando medidas contra una red de robo de botes en Miami y el sur de Florida que, según dicen, fue dirigido por un padre y su hijo.
El lunes las autoridades arrestaron, en su vivienda, a William Baez-Cartalla, de 48 años, y su hijo William Baez-Valdes, de 22.
Hoy martes la policía continuó con el arresto de Luis Sánchez Rodríguez, de 21 años, Christian Martínez-Amor, de 22 años, y Yerandy Machado, de 29, por cargos como extorsión, conspiración para extorsión y gran robo, según mostraron los registros de la cárcel de Miami-Dade, compartió NBC Miami.
Los funcionarios de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade dijeron que los arrestos son parte de «Operation Knot Yours», la cual comenzaron en abril.
Con los tres arrestos adicionales aún dos hombres permanecen en libertad y están siendo buscados por las autoridades: Roberto Torres, de 27 años, y Alejandro Saez-Garrido, de 35 años.
Los botes robados eran llevados a una casa donde Baez-Cartalla y Baez-Valdes los despojaban de piezas costosas. El sistema de GPS de un barco que normalmente costaría $ 5,000 se vendería ilegalmente por alrededor de $ 2,500, dijo la policía.
Los sospechosos robaron al menos nueve barcos y se hicieron otros cuatro intentos, dijo la policía. Al menos cinco camiones también fueron robados por el grupo.
«Tiene un gran alcance, especialmente en el sur de Florida, estamos rodeados de agua, por lo que tiene un gran impacto», dijo el teniente de la policía de Miami-Dade, Michael Barrios. «Es un gran problema».
7 Comentarios