La policía en la Ciudad de Nueva York está investigando un incidente que dejó un oficial sin vida y otro en crítico estado de salud.
Los oficiales resultaron heridos luego de responder a un disturbio doméstico en el vecindario de Harlem y que culminó con un tiroteo el viernes en la noche.
El hombre que les disparó con un arma robada también estaba en estado crítico, herido por un tercer oficial que le disparó mientras intentaba huir, dijeron las autoridades.
El oficial que perdió la vida fue identificado como Jason Rivera, de 22 años; mientras que Wilbert Mora, de 27 años, permanece en el hospital gravemente herido.
Medios locales informaron que todo comenzó tras una llamada por disturbios en un apartamento entre una mujer y su hijo adulto, identificado como Lashawn J. McNeil, de 47 años.
Rivera y Mora caminaron desde el frente del apartamento por un pasillo, y McNeil abrió la puerta de un dormitorio y abrió fuego, dijo el jefe de detectives James Essig.
Mientras McNeil intentaba huir, un tercer oficial que se había quedado con la madre de McNeil en el frente del apartamento le disparó y lo hirió en la cabeza y el brazo, dijo Essig.
Rivera se unió a la fuerza policial en noviembre de 2020. Mora ha estado en la policía de Nueva York durante cuatro años.
Las autoridades revelaron que el arma utilizada, una Glock, había sido reportada robada en Baltimore en el 2017 y que McNeil tiene un extenso récord criminal desde el 2002. Al momento del incidente estaba en libertad condicional.