La mayor refinería de petróleo de Estados Unidos está siendo cerrada debido a las inundaciones catastróficas que el huracán Harvey ha causado.
El miércoles temprano, Motiva dijo que comenzó a cerrar su refinería Port Arthur «en respuesta a las crecientes condiciones locales de inundación». La planta no se abrirá hasta que las aguas de inundación retrocedan.
Motiva había estado reduciendo constantemente la producción en la planta durante días. El martes por la tarde se estaba ejecutando a sólo el 40% de su capacidad.
Harvey, que ha sido rebajada a una tormenta tropical, hizo un segundo aterrizaje el miércoles cerca de la frontera entre Louisiana y Texas. Se espera que traiga vientos de 30 a 40 mph y una oleada de 2 a 4 pies en la zona.
Port Arthur se encuentra a lo largo de la frontera de ambos estados. El alcalde Derrick Freeman dijo en Facebook durante la noche que «toda la ciudad está bajo el agua ahora mismo».
La decisión de Motiva sigue a un movimiento de ExxonMobil para cerrar su refinería de petróleo en Baytown, Texas el domingo. La compañía dijo que descubrió daños en el techo de la planta, que es la segunda más grande del país.
(Con información de Local 10 News)