A raíz del anuncio de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de restablecer relaciones diplomáticas varios medios de prensa estadounidenses realizaron encuestas para medir cuan popular era la decisión de Obama. Washington Post y ABC New, con una audiencia mayoritariamente estadounidense realizaron encuestas que determinaron que la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos apoya normalizar relaciones con Cuba y levantar el embargo a la isla.
La encuesta revelo que un 64% de los encuestados está de acuerdo en normalizar relaciones con Cuba y el 68% dice que el embargo a la isla debería ser levantado. Sobre los viajes a Cuba sin restricciones el 74% de los estadounidenses piensa que se deben permitir lo que representa un gran aumento comparado a la misma encuesta realizada hace 5 años.
Otro dato curioso es que el apoyo a la flexibilización de las relaciones con Cuba ha crecido considerablemente entre los votantes del partido republicano, tradicionalmente opuestos a cualquier acercamiento.
39 Comentarios