A solo dos semanas de ocupar el puesto de presidente de los Estados Unidos, a Donald Trump lo repudia el 53% de los ciudadanos americanos, mientras que el 60% no está de acuerdo con el muro y el 53% se opone al veto migratorio, según reporta una encuesta de CNN.
El nivel de aprobación de Trump, que solo alcanza el 44%, es el más bajo de los registrados por los últimos diez presidentes, señala un sondeo de la firma ORC International.
En su gestión, el expresidente Barack Obama alcanzó un 76%, mientras que anteriores líderes como John F. Kennedy, Dwight Eisenhower y Ronald Reagan tuvieron un 72%, 68% y 51%, respectivamente. Asimismo, están los mandatarios George H.W. Bush con un 57% y su hijo, George Bush, con un 58%.
El mismo sondeo arrojó que el veto de Trump hacia inmigrantes de sietes países, en su mayoría musulmanes, que fue suspendido por un juez federal, dejó variadas cifras: un 57% se opuso a la medida, mientras que el 47% estuvo de acuerdo y un 29% apoyaría esta prohibición a más nacionalidades.
Esta investigación, realizada entre el 31 de enero y el 2 de febrero mediante encuestas telefónicas a 1.002 personas, tiene solo un margen de error del 3%.
3 Comentarios