Media docena de niños de edificio de La Pequeña Habana fueron trasladados al hospital, se sospecha los han mordido ratas

Las condiciones insalubres de un edificio de La Pequeña Habana, han dado como resultado que al menos media docena de niños fueran llevados al Jackson Memorial Hospital el jueves, luego de que se sospechara que fueran mordidos por ratas.


El edificio situado en 946 SW 4th Street está siendo inspeccionado por las autoridades municipales, y podrían tener que ordenar su desalojo, anunció un comisionado municipal.

Joe Carollo, comisionado del distrito y quien visitó el lugar el jueves, comentó: “Ni en Miami ni en ninguna parte del mundo la gente debería estar viviendo en condiciones como esas”.

El comisionado dijo que de inmediato contactó con el presidente del Sistema de Salud Jackson de Miami, Carlos Migoya, quien envió pediatras a revisar a los 15 menores que viven en el predio.

Algunos niños fueron reportados son sarna, de acuerdo a Univisión 23, quien primeramente dio a conocer la noticia.

Se desconoce si los niños que fueron llevados al centro de salud, se les dio de alta el mismo jueves.


“Allá puedes ver un hueco (por donde salen las ratas) y hay otro más abajo que está tapado. Se escuchan por las paredes”, dijo Daymara Linarte, una de las vecinas.

Paula Laguna, otra residente contó al noticiero que un roedor montó en la cuna de su hija y le mordió el brazo.

El edificio tiene un historial de multas por violaciones al código municipal, que incluye violaciones por estructura insegura, aseguran los registros de Miami.

Carollo declaró: “Esto es un ejemplo más del gran problema que tenemos [en Miami] con la falta de viviendas que la gente pueda pagar, que da pie a caseros abusivos y a que la gente viva en estas condiciones”.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *