Una doctora cubana compartió en su página de Facebook una lamentable imagen de lo que constituye el almuerzo proveído a los profesionales de la salud que hacen guardias médicas en los hospitales.
Bárbara Veliz compartió la imagen de una bandeja que tan solo muestra un poco de arroz, un huevo hervido, un perro caliente y algo que pudiera ser yuca, o boniato hervido.
La publicación de Veliz fue eliminada de las redes, pero la imagen de la misma fue capturada por la colaboradora de Cibercuba, Ileana Hernández, y compartida en su perfil.
“Bueno, mis amigos, esta es mi comida o cena como la quieran llamar, en nuestro cuerpo de guardia… Sin palabras. Y mira que adoro mi profesión, pero así no creo que tenga fuerzas para llegar a mañana. Hasta cuándo, por Dios”, era el texto de Veliz que acompañaba la lamentable imagen de su cena.
Hernández además publicó una segunda imagen del almuerzo de los pacientes en el Hospital Calixto García en la capital habanera.
Esta segunda imagen muestra una ración de arroz blanco, un potaje amarillo que pudiera ser chícharos y un poco de revoltillo.
Hernández dijo que esa imagen se la entregó un médico molesto por la mala calidad de la comida en el centro hospitalario.
1 Comentario