Médico cubano exiliado agradece su primer año en EEUU: «Lo único que puede detenerte eres tú mismo»

El médico cubano Alexander Raúl Pupo, quien hace más de doce meses atrás tuvo que abandonar la Isla por las presiones de la Seguridad del Estado, celebra su primer año en tierra de libertad.

A propósito de su primer aniversario en Estados Unidos, donde ya ha cumplido varios sueños y le quedan muchos por realizar, el doctor escribió unas palabras en sus redes:


«Hoy hace un año llegué a este maravilloso país. Entré con una bolsa de plástico y solo una muda de ropa en ella, con el corazón apretado y esa incertidumbre que supongo tiene todo el que llega como yo», confesó.

Para Pupo no ha sido un año fácil, reconoce que ha pasado por «momentos muy duros», y ha tenido que «reinventarse» para superar todos los percances y situaciones complicadas.

Sin embargo, también dijo ha aprendido mucho, «quizás más de lo que sabía ya», admitió.

«Este año me ha dado la posibilidad de conseguir lo que quizás no hubiera conseguido en tres vidas en el mi país. Estados Unidos es una gran escuela, donde abundan las oportunidades pero también la soledad. Aquí se aprende el valor que tiene cada segundo de tu tiempo, y también te enseña que no todos merecen que lo compartas con ellos», sostuvo.

«Estados Unidos es la escuela que te enseña el verdadero regalo que es la familia, y que puedes tener todo lo que un día soñaste pero no serás totalmente feliz hasta que no tengas con quien compartirlo. Te enseña a valorar a esos que están ahí cuando las circunstancias no son buenas, pues esos son los que realmente merecen acompañarte cuando sean favorables las condiciones», agregó.


A juicio del joven médico, esta hermosa tierra «te educa, te exprime, te libera, te demuestra que lo único que puede detenerte eres tú mismo».

«No ha sido un año fácil, pero supongo que el próximo será mejor. Esta es la tierra de las oportunidades, la tierra de los ganadores. Nunca vi un pueblo tan educado, tan amable, pero tan fuerte en su interés por crecer y auto superarse. Si no fuera cubano me encantaría haber nacido aquí, y hoy puedo decir, sin importar las opiniones ajenas que este es el mejor país del mundo y dejaría mi sangre correr por él», expresó.

«Gracias por lo bueno y también por lo malo Estados Unidos. Dios bendiga a América», concluyó.

Pupo celebró el nacimiento de su primogénita a inicios de este mes en Florida, un motivo más para agradecer a EEUU, él llegó junto a su novia en agosto de 2022, tras una larga travesía cruzando fronteras.

El médico se convirtió en opositor estando en Cuba, donde se mantuvo durante casi dos años denunciando las dificultades del sistema de Salud Pública cubano, y haciéndose eco de cuanta injusticia acontecía en La Mayor de las Antillas por los abusos de la dictadura.

Al hacerse una figura reconocida en redes por sus constantes críticas al régimen cubano, se vio obligado a emigrar, ante las amenazas de la policía política.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *