El doctor Nelson Alfredo Pelegrín, médico del hospital Orlando Pantoja Tamayo, del municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba, fue expulsado de su puesto laboral tras una serie de sanciones por no querer cumplir con la guardia, una labor que consideraba voluntaria.
«Estoy siendo víctima por parte del Ministerio de Salud de una gran injusticia por mi decisión de no continuar realizando las guardias médicas», denunció Nelson Alfredo Pelegrín en una entrevista a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Según reporta Martí Noticias, el galeno, con una trayectoria de 28 años, expuso que no estaba en condiciones de salud para continuar realizando la guardia médica, lo que conllevó a que fuera reubicado en el cuerpo de guardia del hospital sin ningún inconveniente.
Pero diez meses después, recibió la visita de varios funcionarios de la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba que le manifestaron que si no cumplía con la guardia sería expulsado de sus funciones.
6 Comentarios