Recientemente, el médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien arribó a los Estados Unidos en el año 2022, tras una difícil travesía por Centroamérica y México, realizó una publicación en Facebook con el objetivo de manifestar su inmensa satisfacción por haber obtenido la residencia americana, explicando la connotación que tiene este documento para todos los nacidos en la mayor de las Antillas y agradeciendo al sistema norteamericano las oportunidades de inserción y desarrollo ofrecidas para tener una vida digna.
En el inicio de dicha publicación expresó: «Muchos se preguntarán por qué se alegran los cubanos al recibir la residencia americana, es algo que aún por mucho que escriba serían inciertas mis palabras para demostrar lo que se siente ser un ser humano residente de un país que le brinda a uno todos los recursos, posibilidades, habilidades para ser algún día un triunfador sin tener que agradecerle tu status a ningún presidente de turno o sistema en curso, porque todo está plasmado en la constitución del país más grande en cuestión de humanidad de este planeta».
Para describir mejor lo que significa para él semejante acontecimiento, el galeno utilizó un ejemplo, resaltando la decadencia del sistema económico, político y social imperante en la isla. En tal sentido explicó que la adquisición de la Green Card «es como ser adoptado y recibir un documento con el apellido de la madre que te adoptó y devolvió la felicidad a tu vida, quitada por un sistema ortodoxo, arcaico y obsoleto lleno de envidia, dolor, miseria, podredumbre y odio llamado comunismo y Partido Comunista de Cuba».
Además, aprovechó para agradecer a Dios y a todas las personas que de una forma u otra lo ayudaron a establecerse en la nación norteña. Asimismo, agregó: «Gracias a todos los americanos que trabajan, pues por sus impuestos recibí ayuda para sobrevivir en mis inicios, para comer, conseguir trabajo y todo a través de fundaciones humanitarias e iglesias que ayudan a los emigrantes».
Actualmente, Alexander Jesús es otra de las personas que contribuye con el pago de sus impuestos a brindar apoyo a los inmigrantes recién llegados a la tierra de la libertad.
Cuando residía en Cuba, fue expulsado de su centro de trabajo y el régimen determinó que no podía continuar ejerciendo su profesión debido a sus ideas políticas contrarias a las impuestas por este durante décadas.
Sin embargo, el cubano no solo ha logrado trabajar vinculado al sector de la salud en el gigante del norte, sino que permanece preparándose para revalidar su título.
Igualmente, publicó una foto captada en Río Cauto, donde aparece en la parada de ómnibus esperando para trasladarse a Bayamo luego de prestar atención médica a más de 60 pacientes en la consulta de Urología, pues no había transporte para los médicos. En la descripción a la imagen, Alexander Jesús confiesa que se colocaba la bata en el hombro con el propósito de que alguien se compadeciera y lo llevara hacia su destino.