Médico cubano Manuel Guerra compra su primera propiedad en EEUU a tan solo dos años de que emigrara con su esposa

Manuel Guerra, un joven médico cubano que se vio obligado a irse de la Isla en 2022, porque se volvió una figura visible por sus constantes denuncias contra el régimen, ya es propietario de una vivienda en EEUU, gracias al fruto de su trabajo y esfuerzo en tierra de libertad.

Guerra junto a su esposa Maylen Susel Alvarez acaban de comprar su primera casa en Estados Unidos, donde vivirán con su hijo pequeño Ian. A tan solo dos años de emigrar, un sueño imposible de cumplir para cualquier pareja joven que viva en Cuba.


«Por encima de todo agradecemos al de arriba, que no nos ha soltado un solo segundo de la mano. Gracias, padre celestial. 2 años, 3 meses y 7 días han transcurrido desde que arribamos a esta bendita nación y ya estamos cumpliendo proyectos que en nuestro terruño, ni con 7 vidas laborales habríamos logrado concretar», escribió el holguinero que actualmente reside en Lakeland, Florida.

«Hoy nos entregaron las llaves de nuestra primera propiedad en los EEUU, la primera casita de mi hijo Ian Guerra. En libertad una meta clara genera un plan, el cual con disciplina, dedicación y sacrificio es solo cuestión de tiempo que se convierta en un hecho», agregó.

Para Guerra «no es el trabajo lo que dignifica al hombre», sino el «producto del trabajo honrado lo que realmente dignifica», ya que se trabaja con un fin, y como él mismo explica con esmero «si se sabe que puede mejorar el estatus de su familia con ello».

El médico quiso también enviar un mensaje de esperanza para todos aquellos migrantes de la Isla que como él y su familia están llegando al país de las oportunidades, o para quienes llevan poco tiempo «y ven el proceso de compra como algo lejano, el asunto es enfocarse y trabajar en base a ello», puntualizó.

«Muchas veces es más sencillo de lo que parece, aquí les dejo la información del mejor realtor con el que me pude encontrar y que pueden contactar si se están planteando adquirir su propia casa (Luis +1 (305) 915-3141)», indicó.


«Para los esbirros que me hostigaban cuando estaba en la isla, para las ciberclarias que aún rondan mi perfil, para los altos funcionarios del PCC y los chiv@tones que me intentaron hacer daño solo por soñar una Cuba libre y próspera, con todos y para el bien de todos, tráguense esta🏡😅«, sostuvo.

«Que Jehová Dios bendiga a todo aquel que lea este post, que les ayude a cumplir cada uno de sus proyectos y que propicie mucha luz y esperanza para mi pueblo de Cuba. Por nuevos sueños y metas, por más salud, felicidad, paz y armonía: Amén. Gracias, Gracias, Gracias», concluyó.

La situación para Guerra empeoró en La Mayor de las Antillas, tras las protestas de julio de 2021, cuando cientos de jóvenes cubanos terminaron con largas condenas de cárcel, por osar salir a las calles a protestar pacíficamente pidiendo un cambio político.

La Seguridad del Estado comenzó a acosar de manera más hostil a Guerra, y a otros profesionales de la salud cubanos que apoyaron las protestas, y que abogaban por expresarse libremente en las redes.

Su madre le terminó pidiendo que saliera de Cuba por su seguridad, y en 2022 emprendió una travesía con su esposa embarazada, ambos lograron llegar a EEUU ese mismo año en el mes de marzo, nació su pequeño, y poco después el padre comenzó a trabajar como asistente médico, en lo que hasta hoy se mantiene enfocado, con planes de homologar su título.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *