El médico y opositor cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien salió de Cuba este 2022 y logró llegar a tierra de libertad, envía mensaje al régimen, en medio de sus muchos logros en apenas cuatro meses viviendo en Estados Unidos.
«Cuando en Cuba dicen que avanzan y que eso nos duele, miro los diplomas médicos que en 4 meses ya tengo en este país y lo único que me duele es no haber venido antes de ese infierno», escribió el galeno exiliado junto a imágenes que prueban su esfuerzo durante este corto tiempo residiendo en el país de las oportunidades.
«Pobre los colegas que aún siguen dandole la cara al pueblo por un mísero salario, sin futuro, sin porvenir y viendo como se construyen hoteles en vez de hospitales, cómo hay más patrullas que ambulancias y siguen como las ovejas aguantando callao», criticó.
«Seguimos cosechando éxitos y eso sí les duele. Yo si voy por más», concluyó esperanzado.
En sus cuatro meses viviendo en Estados Unidos Figueredo Izaguirre ha logrado certificarse como asistente médico registrado en el estado de Texas, y ha pasado tres cursos en el campo de la salud, que le darían crédito para poder revalidar su carrera.
«Cuba se hunde y eso nos duele, digo se hunde, por que no para de buscar fondo», comentó el usuario Osman Ramiro Mendoza.
«Muchas felicidades A festejar su nuevo título», expresó una cibernauta identificada como Miriam González Rubio.
«Sigue avanzando que el límite lo pones tú. Felicidades», indicó otra seguidora suya.
Alexander Jesús Figueredo alcanzó notoriedad en Cuba por sus críticas frontales a la dictadura, y por sus denuncias constantes sobre las negligencias y escaseces dentro del sistema de Salud Pública en la Isla, una esfera en total declive durante los últimos años.