Tres médicos cubanos arriban a EE.UU y evaluarán, junto a especialistas de este país, los servicios médicos en comunidades vulnerables y de pobres recursos en la ciudad de Chicago.
En ésta primera fase de colaboración, que abarcará cerca de 12 meses, los médicos cubanos priorizarán la atención materno-infantil y la detección y prevención del cáncer.
“Esperamos trabajar con los especialistas cubanos para identificar las prácticas médicas que les han funcionado, al tiempo que podrán conocer nuestros métodos y experiencias”, afirmó el doctor Robert A. Winn, vicerrector asociado de Prácticas de Salud Comunitaria y director del Centro contra el Cáncer de la Universidad de Illinois.
“En Cuba, la razón por la cual se puede colectar información a través de los jóvenes es porque no hay miedo (…) Hay una sensación de seguridad pública”, señaló Winn.
El doctor cubano José Armando Arrant Villamarín, quien forma parte del intercambio, aseveró: “Nuestros niños no portan armas, por tanto no tenemos esa experiencia. Pero contribuiremos humildemente con la experiencia que sí tenemos lo mejor posible”.
“Queremos ver a los pacientes y hablar con las personas, de tal forma que podamos tener una mejor idea y podamos ayudar y aprender”, continuó.
1 Comentario