Un grupo de médicos del sur de Florida salió de su hospital el lunes para protestar por el aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 entre los no vacunados.
Los médicos salieron justo antes del amanecer en un esfuerzo por alentar a los residentes a recibir la vacuna COVID-19, diciendo que están fatigados por trabajar tan duro durante la última oleada.
“Estamos exhaustos. Nuestra paciencia y recursos se están agotando y necesitamos su ayuda ”, dijo el Dr. Rupesh Dharia de Palm Beach Internal Medicine a NBC 8.
El médico de la sala de emergencias del Jupiter Medical Center, Ethan Chapin, lamentó la “cantidad de personas que voy a ver hoy que no necesito, que no necesitan estar allí, que no deberían haber estado allí en primer lugar si hubieran seguido el simple consejo de vacunarse «.
Chapin agregó: “Todo lo que pedimos es que, de la misma manera que confió en nosotros para que lo cuidemos a usted, a su familia, a sus amigos, confíe en nosotros ahora en lo que le estamos diciendo: la vacuna es segura y puede salvar su vida.»
Los médicos hablaron poco antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgara la aprobación total de la vacuna Pfizer-BioNTech el mismo lunes.
«Esta ha sido una crisis real, un estado de emergencia real», dijo el jefe de personal del Palm Beach Gardens Medical Center, José Deolazabal, un neumólogo, quien agregó que ahora está tratando a una población más joven y «predominantemente no vacunada». Para «toda la atención en el mundo, déjame decirte, la prevención lo es todo», dijo, instando a todos a vacunarse.
Es «muy frustrante para todos nosotros», dijo la neuróloga Jennifer Buczyner. “Muchos de estos pacientes han decidido no vacunarse, pero cuando son hospitalizados, nos dicen que desearían haberlo hecho. Esta emergencia es mucho más grande que todos nosotros. Se trata de tus padres, tus hijos, tus abuelos y nuestra comunidad «.
El brote en Florida, que consiste principalmente en la variante Delta más infecciosa, se ha convertido en uno de los peores del país.
Florida ha perdido a cinco agentes de policía a causa del virus en la última semana, dos de ellos en Miami Dade.
2 Comentarios