La niña Amanda Lemus este lunes entró nuevamente en el salón de operaciones con el objetivo de someterse a una nueva operación de dos horas de duración. La activista cubana Yamilka Laffita que se identifica como Lara Crofs mediante su cuenta en Facebook dio algunos detalles de la cirugía y el estado general de la pequeñita.
“La beba fue llevada nuevamente al salón. Sobre las 6:00am hora de España. Fue la tercera vez que Amanda ha tenido que estar en el quirófano esperamos que haya sido la última. Esta vez todo fue más rápido no tardó más de dos horas quitaron todos los coágulos y volvieron a cerrar” indicó la activista en el inicio de su escrito.
“En estos momentos la niña se encuentra en la UCI nuevamente ya la han ido sacando del sueño provocado por la sedación y ha despertado par de veces con muchísima energía. Tiene la hemoglobina en 12 y no está sangrando hasta el momento” aseguró la cubana.
Explica Yamilka que «la recuperación de la niña tardará muchísimo, en el hospital deberá estar bastante tiempo después de estos últimos contratiempos», se había dicho que posiblemente tardaría de 4 a 5 meses, pero en esta condición se desconoce. Con respecto al padre se sigue recuperando con el objetivo de acompañar a su pareja en la recuperación de su hija.
El hospital español asume los gastos de la menor, pero no los de los padres por lo que la activista comentó que un médico le dijo que habría que reactivar la cuenta de GoFoundMe para recibir donaciones y los padres puedan valerse en el país ibérico después que salgan del hospital.
Varios de los seguidores de Yamilka consideraron que la niña Amanda es toda una guerrera que lucha cada día por vivir. Así mismo dijeron que seguirían orando porque su estado de salud mejore y pueda continuar su vida. También enviaron bellos mensajes de recuperación para su padre Enmanuel que se recupera en el mismo hospital.
«Gracias a Dios, todo está mejorando y todo va a estar bien, seguimos con nuestras oraciones, y enviando energías positivas». «¡Bella imagen hecha por su mami! ¡Qué bueno todo salió bien y deseamos que ya se recupere del todo! ¡Gracias siempre Lara por mantenernos informados!». «En mis oraciones le pido a Dios y a mi San Judas Tadeo que siempre proteja y sane a Amanda, a sus padres guerreros de ver a su niña bien. Pronta recuperación para Emmanuel», fueron algunos de los comentarios.
La menor el sábado 23 de marzo había entrado al salón en horas de la mañana para que los médicos rectificaran un conducto biliar con el que no había conformidad. Lo anterior fue después de que se hiciera un procedimiento quirúrgico de trasplante de hígado en el Hospital de La Paz, en Madrid, de gran dificultad por el estado en que se encontraba la menor al salir de Cuba.
A su llegada al país europeo los médicos consideraron que había que esperar un tiempo para estabilizar algunos parámetros antes de intervenirla. Estos indicadores llegaron a normalizarse y los médicos actuaron en correspondencia. Afortunadamente la operación fue todo un éxito.
Lara explicó con respecto a la recuperación que venía teniendo la menor que: «Los otros órganos ya han regresado a su tamaño natural. El vaso, que estuvo enormemente inflamado, ya está casi de tamaño normal, el hígado nuevo está cumpliendo la función esperada y la vida de Amanda ha comenzado a florecer» dijo Laffita quien además aseveró que las noticias no pueden ser más reconfortantes.