Medida del gobierno cubano persigue atraer mujeres a sus Fuerzas Armadas

Saltándose el escalafón de ingreso a la enseñanza universitaria, las cubanas que se incorporen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y aprueben el correspondiente examen podrán escoger carrera en los centros de la Educación Superior del país.


Anunciada este jueves por autoridades del Ministerio de Educación Superior, la medida pretende atraer hacia las instituciones militares a más jóvenes egresadas de la preparatoria, ofreciéndoles el privilegio de la omisión del requisito escalafonario.

Esta exención se sumaría a las prerrogativas económicas y sociales que actualmente tienen los oficiales de las FAR, lo que garantizaría la incorporación de más jóvenes a las instituciones militares.

Aunque las FAR cuentan con gran cantidad de personal permanente, la mayoría de sus efectivos proviene del Servicio Militar Obligatorio, que por Ley solo es para los varones.


3 Comentarios

  • el zorro marzo 6, 2017

    no an empesado y ya estan ensenando el blume imaginate en el entrenamiento

  • yosvanis marzo 4, 2017

    HASTA LAS MUJERES LAS QUIEREN ENGANCHAR,PROPONIENDOLES VILLAS Y CASTILLA PARA INGRESAR a ESTUDIOS universitarios,que mentalistas son ,ellas no se hicieron para esas tareas ,mira hasta donde han llegado estos dirigentes en la isla

  • Marisol marzo 4, 2017

    Así se puede empezar el final del servicio militar obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *