Tras no anunciarse ningún ganador este viernes en el premio mayor de Mega Millions en Estados Unidos el bote acumuló 735 millones de dólares, para convertirse en el sexto premio mayor en los 22 años de historia del juego de azar. Este martes 12 de marzo se sorteará una vez más en busca de un afortunado. Los números que se comunicaron el viernes fueron el 19,20,22,47 y el Mega Ball 1.
Si mañana hubiese algún ganador podrá llevarse a casa un único pago de 356.7 millones de dólares o un pago anual durante 29 años. Siempre habría que tener en cuenta los impuestos federales y estatales en dependencia del estado en que resida el afortunado. Hay algunos estados que no cobran impuestos sobre las ganancias de la lotería, entre ellos están California, Tennessee, Texas, Washington, Wyoming, Dakota del Sur y New Hampshire.
El último ganador de este premio mayor se conoció el 8 de diciembre de 2023 cuando se vendieron dos billetes ganadores en una gasolinera Chevron en Encino, California. Independientemente de que las probabilidades son bien escasas (302.6 millones) en este sorteo, los jugadores se muestran optimistas en ganar la elevado suma de dinero y continúan comprando los boletos.
Este juego comenzó el 31 de agosto de 1996 en aquel entonces se conocía como el Gran Juego. Hasta el momento es el juego de lotería que otorgó cuatro premios mayores que sobrepasan los mil millones de dólares en 2018, 2021, 2022 y 2023.
Como regla en el juego se deben seleccionar seis números del 1 al 70, y otro del 1 al 25 que se nombra Mega Ball. Si desea ser el ganador debe acertar los seis dígitos en los sorteos que se realizan los martes y los viernes a las 11:00 pm hora del este.
Los billetes se pueden comprar en 45 estados, las islas Vírgenes y el Distrito de Columbia, mayormente en gasolineras y mercados por los que debe abonar un valor de dos dólares.