Mega Millions aumenta su premio mayor a $685 millones ante la ausencia de un ganador

El premio mayor del sorteo en la lotería Mega Millions en Estados Unidos ascendió a la impresionante cifra de 685 millones de dólares debido a la ausencia de un ganador en la noche de ayer, por lo que los interesados en obtener dicho premio podrán probar suerte en el próximo sorteo que se desarrollará el viernes 8 de marzo.

El afortunado tendrá la posibilidad de elegir entre un pago anual durante 29 años o un pago único en efectivo, cuyo monto asciende en este último caso a 323,3 millones de dólares.


Los números sorteados ayer fueron 2, 49, 50, 61, 70 y el Mega 14, equivalentes a un premio mayor de 650 millones de dólares, el séptimo más grande en la historia de este juego de azar.

La última ocasión en que un jugador obtuvo el premio mayor del Mega Millions fue el 8 de diciembre del año pasado cuando se vendieron dos boletos ganadores de 394 millones de dólares en una estación de gasolina Chevron en Encino, California.

Las personas que deseen participar en los sorteos del Mega Millions podrán hacerlo los martes y viernes a las 11:00 pm. ET.

Si bien la probabilidad de acertar los números es de una en 302,6 millones, lo cierto es que muchos jugadores continúan comprando boletos motivados en gran medida por el incremento del bono semana tras semana.

El Mega Millions surgió el 31 de agosto de 1986, pero en ese entonces era conocido como The Big Game. El primer sorteo se efectuó el 6 de septiembre de 1996 y participaron seis estados: Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia.


El juego consiste en la selección de cinco números del 1 al 70 y un número del 1 al 25 conocido como Mega Ball. Para ganar el premio mayor, los jugadores deben acertar los seis números sorteados.

Constituye una de las loterías más populares y seguidas en la nación norteña y está disponible en 45 estados, así como en el Distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes, exceptuándose Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah. Los boletos pueden ser adquiridos en gasolineras y mercados y su costo es de 2 dólares.

La existencia de impuestos federales y estatales reduce la cantidad de dinero que se percibe, aunque los tipos impositivos de dichos impuestos varían en dependencia del estado.

Actualmente, hay ocho estados que no cobran impuestos de renta sobre las ganancias de la lotería, estos son: Florida, California, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

Es preciso destacar que Mega Millions es el único juego de lotería que ha concedido cuatro premios mayores de más de mil millones de dólares en los años 2018, 2021, 2022 y 2023.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *