En septiembre, ocho meses después de su mandato como primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump realizará su primer viaje oficial en solitario a un país extranjero.
Trump anunció en un comunicado el jueves que dirigirá a la delegación de Estados Unidos a los Invictus Games de este año, que se celebrarán en Toronto, Canadá, del 23 al 30 de septiembre.
«En sólo dos cortos años, los Invictus Games han permitido a miles de soldados, hombres y mujeres heridos de varios países participar en competiciones deportivas adaptables, algo que debe ser alabado y apoyado en todo el mundo. Me siento honrada por la oportunidad de representar a nuestro país en los juegos de este año», dijo Trump.
Los Invictus Games fueron iniciados en 2014 por el príncipe Harry, de Gran Bretaña, quien se inspiró para crear conciencia global para militares heridos en combate. Durante los juegos, cientos de participantes, hombres y mujeres, compiten en actividades de estilo paraolímpico, como natación, ciclismo, baloncesto en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas. Diecisiete países diferentes participarán en el desafío de este año.
Trump seguirá las huellas de la ex primera dama Michelle Obama, quien, junto al príncipe Harry, presentó los Invictus Games de 2016 en la ciudad anfitriona de Orlando.
(Con información de Local 10 news)