Sometida a una nueva intervención quirúrgica este sábado 23 de marzo, la niña cubana Amanda Lemus Ortiz, quien llegó a Madrid hace algunas semanas, para su primera operación de un transplante de hígado, por el que estuvo esperando en la Isla comunista por casi un año sin resultado alguno.
La niña habría entrado al salón quirúrgico del Hospital La Paz, en la capital española este sábado a las 8:30 am para una cirugía correctiva, explicó en redes sociales la activista Yamilka Lafita (Lara Crofs), quien confesó que los médicos han dicho que el «desgaste con que la pequeña llegó a Madrid», la ha obligado a lidiar a ella y a su familia con muchas dificultades.
«Los cirujanos han estado valorando esta posibilidad desde ayer, pues como les había comentado anteriormente, necesitan rectificar una conexión del conducto biliar con la que ellos no están conformes», indicó la activista, principal vocera del caso de Lemus Ortiz.
«Por favor, tengamos a nuestra querida Amanda en nuestras oraciones. Así tengamos alguna noticia yo saldré a comunicarlo», añadió.
Cuando la niña llegó al país europeo hace algunas semanas, los médicos habían dicho que el deterioro de la menor era tal que debían esperar más tiempo para estabilizar algunos parámetros, antes de operar.
Afortunadamente los pronósticos de los profesionales de la salud no se cumplieron y pudieron hacer el transplante hace exactamente una semana.