Menor de nueve años es hospitalizado tras recibir un impacto de bala en el Sur de la Florida

Foto: Video de 7News

Recientemente, trascendió el ingreso hospitalario de un niño a causa de un impacto de bala que recibió en Lauderhill.

El lamentable hecho ocurrió en una tienda Fresco y Más ubicada en 1531 N. State Road 7 y agentes de la policía de la ciudad acudieron a este sitio en horas de la mañana del día de hoy.


De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades al parecer se produjo una fuerte discusión entre dos personas en un área de estacionamiento del centro comercial que fue agudizándose de tal manera que una de ellas sacó un arma de fuego y la disparó.

En el violento incidente hubo tres autos involucrados: un Toyota blanco, un SUV Chevrolet blanco y un SUV Chevrolet negro, según dieron a conocer los detectives a cargo de la investigación.

Varias personas que fueron testigos del suceso comunicaron al equipo de 7News que una mujer sostuvo una pelea con un hombre por discrepancias en relación al estacionamiento y que los ánimos se caldearon hasta que él decidió hacer uso del arma que llevaba consigo.

Katrina Hamilton, quien se hallaba en el lugar en el momento en que se desencadenó el altercado, manifestó: «Terminó disparando por todas partes, disparó dentro de su auto, ella aceleró, se dio la vuelta, comenzó a disparar frente a la tienda, corrimos, el niño se cayó y él, en realidad, el niño, terminó recibiendo un disparo en el pie».

El menor de apenas nueve años se hallaba en el área en compañía de sus padres cuando comenzó el tiroteo y desafortunadamente fue alcanzado por una bala que le provocó una herida en uno de sus pies.


La madre de la víctima ofreció declaraciones sobre la tragedia, alegando: «Mientras corríamos de regreso, me dijo: ‘Mamá, me dispararon en el pie'».

No obstante, a pesar de todo el menor tuvo suerte, pues Hamilton es enfermera y le brindó los primeros auxilios.

Al respecto, dicha profesional de la salud expresó: «Le pusimos la compresión hasta que llegaron los paramédicos».

Otro testigo de la escena señaló: «Escuchamos muchos gritos, gritos y todo el mundo corriendo hacia aquí. No sabíamos hacia dónde correr. Corrimos hacia adentro y nos fuimos a la parte de atrás. Tengo a mi hermano pequeño aquí, así que da miedo huir de los disparos».

Los oficiales aclararon que los familiares del menor no estuvieron relacionados con la disputa.

El pequeño fue trasladado al Broward Health Medical Center y la lesión sufrida no resultó ser grave.

Integrantes del citado medio informativo captaron a la víctima, identificada como Jeffrey, saliendo del hospital en una silla de ruedas. Su progenitora reveló que la bala traspasó el pie del niño, por lo que no tuvo que someterse a intervención quirúrgica.

Sin embargo, ella manifestó su preocupación por la creciente violencia y agradeció la ayuda recibida por parte de Hamilton.

En tal sentido destacó: «Quienquiera que haya sido la enfermera, gracias. Pero ningún lugar es seguro. Tuvimos que entrar corriendo con sangre en los pies. Este es mi día».

Los testigos dijeron que el autor de la balacera huyó del sitio a bordo de su automóvil, al igual que la fémina a la que se enfrentó.

Además, se supo que la mujer que conducía la camioneta Chevrolet retornó a la escena y colaboró con los agentes policiales en el esclarecimiento del hecho.

Hasta este lunes por la tarde no se había efectuado ningún arresto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *