Menor residente en Orlando se somete a cirugía de corazón abierto, luego de que un dron de un show navideño lo golpeara

Un pequeño de Florida de apenas siete años ha tenido que someterse a una cirugía de corazón abierto, luego de que asistiera a un celebración de Navidad en Orlando, y un dron lo golpeara en el pecho provocando severas lesiones, recogió Infobae.

El lamentable episodio tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, cuando varios de estos drones sincronizados en Lake Eola Park, Orlando, cayeron sobre los presentes.


«Mi hija encontró a mi hijo en el suelo, con sangre saliendo de su rostro», reveló Adriana Edgerton, madre del niño.

Según la madre, el golpe del dron lo dejó inconsciente, dejando una marca visible en el pecho de Alexander, y una de las hélices le cortó el labio.

Al llegar al hospital, los médicos determinaron que el impacto del dron en el pecho del menor dañó una válvula de su corazón, por lo que tuvieron que hacer la cirugía de inmediato.

Por su parte, el Ayuntamiento de Orlando ha cancelado las funciones del espectáculo de luces navideñas, argumentando problemas técnicos, así lo dieron a conocer en la página oficial de Facebook.

Los asistentes pudieron grabar algunos vídeos en los que se ve a los drones cayendo al lago, y en la zona donde se encontraba la mayor parte del público.


De igual modo, la FAA (Administración Federal de Aviación) precisó a través de comunicado que ha comenzado una investigación formal sobre el incidente.

«Varios pequeños drones colisionaron y cayeron en la multitud durante un espectáculo navideño sobre Lake Eola», corroboró la agencia, detallando que analizará las condiciones en las que se desarrolló el show, y procederá a revisar el software, los mapas de flujo de espectadores y las medidas de geolocalización utilizadas para evitar que los drones salgan del área delimitada.

Asimismo, Sky Elements Drones, una empresa con sede en Texas, que fue contratada para este evento por segundo año consecutivo, ha declarado que colabora de manera activa con la FAA y las autoridades locales para dilucidar que causó el incidente.

«Millones de personas ven nuestros espectáculos anualmente, y estamos comprometidos a cumplir con las más estrictas regulaciones de seguridad establecidas por la FAA», aseguraron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *