“A veces te dicen mándame 100 dolaritos, tú estás en el norte, 100 dolaritos no son nada…Esos 100 dólares que te piden solo tú sabes cómo te los ganas con cansancio, calor, frío, etc”, escribió este martes en su perfil de Facebook la cubana Rosa Sánchez desde Florida.
Sánchez asegura que a Estados Unidos “se viene a trabajar, sufrir y llorar”, aclarando a aquellos que desde la isla creen que “100 dolaritos no son nada”.
En el escrito publicado la cubana saca a relucir a aquellos que se hacen ideas falsas al verte en Facebook y dicen “se da buena vida, pero pues no, la realidad es que para comprarnos lo que queremos hay que trabajar y mucho”, “Nada en la vida es gratis, en Cuba por lo menos comes en la mesa, aquí en Estados Unidos donde caigas, en el suelo, parado, caminando”.
“Acá se viene a trabajar, a sufrir, a llorar”, dijo Sánchez.
Un usuario comentó la publicación de la cubana: “la gente no valora, piensan que los que están en el exterior tienen la obligación de ayudar, mantener y sacrificarse por ellos, sí o sí, y es un grandísimo error. Luego cuando ellos vienen para acá es que se dan cuenta que para poder lograr una vida decente en este país hay que trabajar bien duro para poder ver los frutos”.
La emigración y la soledad que se siente dejar a seres queridos atrás, es otro aspecto que sufren los que deciden hacer su vida lejos, un ejemplo fue en el mes de marzo cuando un joven llevaba impreso en su camiseta: “Soy libre mamá, pero te extraño”, desde las gradas del estadio LoanDepot Park de Miami, durante el encuentro de las selecciones de Cuba y Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol.