El sacerdote dominico Lester Rafael Zayas Díaz, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, emplazada en la Calle Línea, entre C y D, Vedado, La Habana, en predicación por Jueves Santo, ayer 6 de abril pidió al pueblo cubano «seguir apostando» en medio de «nuestra noche», ya que la misma como reza el libro del fallecido opositor Oswaldo Payá «no será eterna».
El padre recordó que la Pascua se hace presente en la vida de todos los cubanos, e hizo un llamado a apostar aun en medio de la desesperación y las calamidades que se sufren en la Isla.
«Como nació la vida en medio de aquella noche difícil nacerá la vida en medio de nuestra noche. También en medio de la Pascua que vivimos como seres humanos en medio de nuestro país, en medio de nuestra sociedad brotará la esperanza, el bien terminará venciendo», aseguró.
«También nuestro Pueblo vive la oscuridad de la Pascua. También nuestro Pueblo vive en medio de la noche el miedo, el miedo de no saber qué será mañana, el miedo de no saber qué hacer hoy, el miedo de no saber qué pasará con nuestra vida, el miedo de no poder levantar la voz, el miedo de no saber defender al más pequeño. El miedo en definitiva al poderoso, el miedo a la cárcel, el miedo el hambre, el miedo a la soledad», expresó.
Sin embargo, alentó a los presentes en misa diciendo «nosotros descubriremos que, en medio de nuestra crisis, Dios se levantará de la mesa, extenderá sus brazos en la Cruz para decirnos, todavía hay mucha vida para apostar y vivir. Por eso nosotros como Iglesia seguimos creyendo que en medio de está oscuridad tenemos que seguir poniéndonos de rodillas ante el que sufre, porque la Nueva Comunidad nacida de la Pascua encuentra vida sirviendo», agregó.
«También nosotros tenemos que seguir apostando que la misma Luna de Nisán que iluminó el camino al Huerto de los Olivos y de allí a la Cruz, y de la Cruz a la Libertad verdadera que es la Resurrección. También la Luna de Nisán en medio de la noche guiará los pasos de nuestro pueblo de la oscuridad al huerto, del huerto a la Cruz, y de la Cruz a la Vida. Se lo pedimos así al Señor en esta Noche Santa», concluyó.
Justo ayer en declaraciones a Radio Martí, el párroco confirmó el vandalismo que han sufrido recientemente dos iglesias cubanas.
«Nos robaron aquí en la parroquia de forma misteriosa, porque no rompieron ninguna puerta, nunca se ha sabido por donde entraron, y efectivamente rompieron las alcancías, ni siquiera se llevaron todo el dinero. En fin que realmente fue más grande el daño que hicieron que lo que realmente se llevaron», reveló.
Según el sacerdote, en otra parroquia de La Habana también causaron destrozos por un supuesto robo, en el que tampoco se llevaron objetos de valor como tal.
De acuerdo a Zayas Díaz, esto está sucediendo con la tolerancia de las autoridades, ya que la policía nunca encuentra a los presuntos delincuentes.
El sacerdote de Sagrado Corazón de Jesús en el Vedado, durante años ha sido bastante crítico con el régimen, en su momento con constantes publicaciones en redes sociales apoyó al Movimiento San Isidro y a los manifestante durante la jornada de protesta del 11 de julio de 2021. Así como el pasado 25 de marzo declaró públicamente en su perfil personal de Facebook que no asistió a las urnas, y no votó por ningún candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyas «elecciones» se llevaron a cabo hace tan solo unos días.
«Cómo soy un hombre libre puedo decir que tuve más de una razón para votar que No al proyecto de nueva Constitución y también tuve más de seis razones para votar No al Nuevo Código de la Familia. Pero ahora no tengo ni una sola razón para ir a votar. Ni una. Respeto eso si, la opinión y el actuar de cada quien respecto a su conciencia. Mi conciencia me dice que no», sentenció.