Mensaje de Ulises Toirac recuerda que la Navidad para los cubanos es «hogar y familia» a pesar de los pesares

Mensaje de Ulises Toirac recuerda que la Navidad para los cubanos es «hogar y familia» a pesar de los pesares/Imagen tomada de redes

El humorista Ulises Toirac envió un hermoso mensaje de Navidad para los cubanos este 24 de diciembre, reconociendo que aunque hay muchos motivos para estar cansados y tristes, no se puede pasar por alto una fecha tan importante como ésta.

«Hay muchos motivos para desangrarme en mi mensaje de Navidad», comenzó diciendo, para luego mencionar el éxodo masivo de cubanos, «la inflación monstruosa en un país con recursos deprimidos por la política equivocada de decenios», y los constantes apagones que se viven en la Isla.


«Hay muchos motivos para mandar al carajo el árbol de Navidad y echarle dos patadas por el tulo a Santa con renos y todo… Serio… Hay motivos para la rabia y la tristeza sobran», añadió.

Sin embargo, a pesar de los pesares, el comediante aseguró «Navidad es un canto a la familia, un descanso en el año para encontrarnos y reconocernos, para que no pase otro año sin que nos demostremos que más que nada puede la sangre y el amor por nacer en el mismo hogar, de no dejar pasar otro día sin que el hermano, el padre, los hijos, sepan que los amamos y son la única ancla y el último refugio».

«Es un himno de todos lo que quieren los extremos que se borre de nuestro corazón. Es luces, campanillas, alegría, el alma festiva y agradecida, es patria-hogar y familia», sentenció.

«Navidades aunque han sido una celebración de orígenes religiosos, en Cuba ha estado vinculada al amor de familia. Ese que luego fue erosionado medida tras medida durante muchos años hasta llegar al absurdo de hermanos enemigos de por vida», recordó.

«Pero no es mi onda el rasgar vestiduras por más «likes», no es echar leña al fuego por el simple deseo de sobresalir. Hay necesidades más urgentes», indicó.


«Por lo tanto y a pesar de la crecida en contra, Feliz Navidad para todos los cubanos», concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *