En su discurso en los Golden Globles, la actriz norteamericana Meryl Streep endureció sus críticas al presidente Donald Trump, y habló de cómo se ha vuelto el blanco desde que expresó que no apoyaba la gestión del mandatario.
Desde ese momento, la intérprete ha sido el centro de muchos comentarios, tanto negativos como positivos, por lo que aprovechó su presencia en una actividad que celebró la organización Human Rights Campaign, Streep se refirió al tweet en el que Trump afirmaba que ella era una actriz sobrevalorada.
«Sí, soy la más sobrevalorada, la más condecorada, y actualmente soy la más vilipendiada de mi generación», dijo entre risas.
Y aunque admitió que hubiera preferido quedarse en casa, el peso de todo el reconociekinto que ha adquirido en su carrera la obligado a ser la voz de miles de personas.
«Es aterrador tener la señal de ‘blanco’ en la frente», dijo. «Te hace susceptible a todo tipo de ataques, de camisas pardas, de bots o peor, y la única manera de hacerlo es si sientes que tienes que hacerlo. ¡Pues tenemos que hacerlo! No hay otra opción», dijo.
Con referencia a la gestión que desempeña Trump, la actriz dijo:
«Pero si sobrevivimos este momento precario —si su instinto catastrófico de represalia no nos lleva al invierno nuclear— tendremos mucho que agradecerle a este presidente, porque nos habrá recordado sobre cuán frágil es la libertad».
11 Comentarios