Según las mediciones tomadas en una estación meteorológica en el Aeropuerto Internacional de Miami, la temperatura promedio en julio aumentó hasta 85.8 grados diarios, marca que supera el récord anterior de 85.5 grados establecido en junio de 2010, según Brian McNoldy, meteorólogo de la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosenstiel de la Universidad de Miami.
«La estación del Aeropuerto de MIA no sólo está influenciada por la tendencia al alza gradual del cambio climático básico, sino que además es propensa a una isla de calor. A medida que la ciudad se extiende y añade más superficies pavimentadas, que funciona en la parte superior del cambio climático de fondo», dijo el investigador a Miami New Times.
Seis de los diez meses más calurosos registrados en la historia de la ciudad han ocurrido en los últimos diez años. Pero ese no es el único punto de referencia de la temperatura de la ciudad. Miami podría aunmentar la cifra cuando la temperatura baja alcance los 80 grados Fahrenheit.
La Capital del Sol ya ha batido su récord por el número de más de 80 días a través de los primeros seis meses del año. El récord anterior a julio se había fijado en sólo 25. Pero este año se elevó a 32 días, y el récord total es de sólo 45.