Todo indica que la lluvia va a continuar y también las inundaciones. En las primeras horas del miércoles se emitió una alerta de inundación para el Condado Broward y un aviso de inundación para Miami-Dade.
“Hay una posibilidad alta de inundaciones para el sur de la Florida”, dijo Andrew Hagen, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS). “Eso significa que tenemos que estar alertas y preparados para cualquier inundación repentina”.
Las fuertes lluvias en partes de Broward provocaron una alerta de inundación hasta las 5:45 p.m. del martes. Se emitió una alerta de inundación para los condados Broward, Miami-Dade, Palm Beach, Collier y Hendry hasta las 8 p.m. del miércoles, lo cual significa que se podría crear condiciones para inundaciones.
Entre 6 y 8 pulgadas de lluvia cayeron en el sur de la Florida en la mañana del martes, y los meteorólogos de la agencia dijeron que las calles en Southwest Ranches se habían inundado en una alerta inicial de inundación emitida en la mañana del martes. Áreas en Pembroke Pines, Miramar, Coral Springs, Davie y Plantation sufrieron mayores inundaciones durante la tarde.
Las fuertes lluvias también causaron problemas en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, el cual envió mensajes de Twitter alertando que varias docenas de vuelos habían sido pospuestos o cancelados en la mañana del martes.
El resto de la semana promete ser igualmente húmedo.
El pronóstico del estado del tiempo para el miércoles incluye más lluvias y tormentas eléctricas, y, aunque las probabilidades de lluvia del jueves se mantendrán en alrededor del 40 por ciento, la probabilidad de lluvia volverá a subir para el fin de semana.
(Con información de el Nuevo Herald)