México podría suprimir las compras de maíz estadounidense

México, uno de los principales consumidores de maíz estadounidense, podría dejar de comprar el grano si es aprobado un proyecto de ley impulsado por el senador Armando Ríos Piter.


Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática, dijo a la prensa que su proyecto pretende desviar las compras de Estados Unidos hacia Brasil y Argentina, respondiendo así a la política agresiva de la administración de Donald Trump.

La propuesta de Ríos Piter podría afectar la producción agrícola de Estados Unidos, primer productor mundial de maíz, que en 2015 exportó a México unos 2 400 millones de dólares en ese grano, seis veces más que antes de la firma del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que Trump quiere renegociar.

Estados Unidos y México están pasando por un endurecimiento de sus relaciones, por la insistencia de Trump de hacer que su vecino sureño pague por la construcción de un muro fronterizo y la amenaza con impuestos sobre las importaciones mexicanas.


4 Comentarios

  • Smith febrero 16, 2017

    Eso es mentira ,los Mexicanos seguiran comprando maiz de USA por que es el mas barato del mundo

  • el zorro febrero 15, 2017

    que fantoches son estos gobernantes mexicanos en vez de cultivar el maiz y pagarle buen salario a los mexicanos para que no tengan que inmigrar y luego le echan la culpa a TRUMP

  • Tchao febrero 15, 2017

    Arriba México. Es al parecer la hora de darle un empujón a la economía latinoamericana.
    No te preocupes por los americanos, se están alejando de Europa, en conflicto con China….van a tener que vender su mais a centavos o comérselo en pop-corn delante de sus programas favoritos de reality shows.
    Tampoco me había puesto a pensar que Trump podría meterse todos esos granos en su culo anaranjado. Buuuuuuurro!!!

  • ernesto consuegra febrero 14, 2017

    Que nombre:partido de la revolución democratica.Si no compran maíz de morirán de hambre.otro lo comprara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *