Miami en el mejor momento si de inversiones económicas se trata, tras convertirse en el paraíso de multimillonarios, y en sede de nuevas empresas, reveló el medio The Next Miami.
Para Jorge Pérez, fundador de Related Group, la ciudad se está beneficiando de una afluencia «seria» por la gran cantidad de empresas y personas ricas que se han asentado en ella.
Según conversación del CEO con Bloomberg, los precios de bienes raíces se han elevado por la gran cantidad de empresas que se han mudado a Miami.
«Esas empresas están trayendo empleos de “muy alto nivel” a la ciudad, agregando un grupo demográfico que puede permitirse condominios», aseveró.
De acuerdo a Pérez, «los compradores locales ahora representan alrededor del 50% de los clientes de los condominios de Related Miami, registrándose un aumento del 20 al 25%».
Dicha empresa acaba de vender dos penthouses en un proyecto de condominios en Fisher Island por más de $150 millones.
El informe revela que se trata de las propiedades de este tipo más caras jamás vendidas en la ciudad del sol.
Un reporte reciente de Yahoo Finanzas indicó que Miami podría convertirse en la capital financiera de Estados Unidos, ya que ostenta el número más alto de personas con una fortuna mayor a los US$ 100 millones y los US$ 1,000 millones.
Lo cual se debe a que Miami ha sido capaz de crear “entornos favorables para los negocios”, logrando atraer a grandes corporaciones, fundamentalmente del mundo cripto, sostuvo Henley & Partners, una consultoría de migración de inversiones con sede en Londres, Reino Unido.