Miami Beach debate limitar la venta de alcohol hasta las 2 a.m.

Después de otro fin de semana de Memorial Day marcado por disparos de bala, puñaladas y un tiroteo policial fatal, el alcalde Philip Levine considera revertir las horas de beber en Ocean Drive de 5 a 2 de la mañana.


Decenas de residentes y dueños de negocios ya se están alineando en las cámaras de la comisión para empujar hacia atrás el plan, el cual argumentan que matará a una parte clave de la economía del turismo libre de South Beach.

Rafael Velásquez, corredor de bienes raíces y activista de la comisión, ayudó a organizar un grupo planeando hacer estallar el plan. Velásquez afirma que vivía en Ocean Drive hace 12 años, la última vez que la comisión trató de revertir las horas de beber, y también luchó contra el movimiento en ese entonces.

«Nuestro alcalde en aquel entonces me dijo que cambiaría mi posición una vez me casara y tuviera hijos», dice Velásquez en un correo electrónico. «Bueno, ahora estoy casada y tengo hijos, pero mi posición no ha cambiado, dejad que la gente festeje hasta las 5 de la mañana».

Levine, por su parte, celebró una «conferencia de prensa de emergencia» la semana pasada para anunciar sus planes: Una represión de las violaciones de ruido, las mesas de la calle, y – lo más dramático – una reversión de las horas de beber.

Pero el plan de Levine también se ha enfrentado a un montón de empujones por una simple razón: Ocean Drive, con todos sus defectos, es el corazón de una ciudad construida sobre el turismo durante todo el año.


Ese es el punto de Velásquez también. «Debemos respetar el carácter de nuestra ciudad y comprender por qué nos enamoramos de ella en primer lugar», escribe. «El turismo es la fuerza motriz de nuestra economía que creó Miami Beach. Aunque hoy soy más viejo, más gordo y más gris, todavía creo que es South Beach, y la gente de todas partes del mundo viene aquí a fiestear».

(Con información de New Times)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *