Miami Beach nombrada por cuarta vez consecutiva ciudad destino líder de América del Norte por los World Travel Awards, recogió la revista internacional especializada Travel+Leisure.
¿Pero cuáles son los atractivos de Miami Beach? Primero que nada alberga más de siete millas de playas de arena blanca y cuenta con una amplia selección de hoteles de lujo, la colección más grande de edificios art decó del mundo y una próspera escena culinaria.
Así que para los amantes del sol, el mar y la diversión, sin duda hay que hacer en Miami Beach, contando además con South Beach, Mid-Beach y North Beach dentro de los límites de la ciudad.
Miami Beach es ese lugar paradisíaco que se adapta a todos los gustos e intereses, si eres aficionado a la arquitectura, no puedes dejar de visitar el distrito histórico Art Deco de South Beach, que alberga más de 800 edificios art déco, algunos de los cuales han aparecido en producciones icónicas de Hollywood como «Scarface», «The Birdcage» y » Vicio en Miami.»
Al tiempo que se recomienda visitar Española Way, que fue el primer desarrollo comercial en Miami cuando se construyó en la década de 1920, siguiendo el modelo de los pueblos mediterráneos de Francia y España, la zona se revitalizó en 2017 como una calle exclusivamente peatonal.
La ciudad de playa tiene también una gran oferta cultural disponible durante prácticamente los 365 días del año. Cada diciembre, Art Basel (la feria de arte más grande del mundo) toma Miami Beach para exhibir las obras de artistas modernos y contemporáneos provenientes de los cinco continentes.
De igual modo, el Museo de Arte Bass como el Wolfsonian ofrecen colecciones permanentes y exposiciones rotativas de primer nivel.
Otra joya del panorama cultural e histórico de la ciudad, es el Museo Judío de Florida, ubicado en el campus de la Universidad Internacional de Florida, es el único lugar que recopila, documenta y preserva la historia judía del estado del sol.
Los apasionados de la botánica pueden encontrar en el Jardín Botánico de Miami Beach, un oasis de tres acres en el corazón de South Beach, y eventos ocasionales, como degustaciones de frutas tropicales, tai chi y yoga; lo mejor de todo, la entrada es gratuita.
Todo eso sin dejar a un lado su vibrante vida nocturna, la ciudad ubicada en la costa este de los Estados Unidos, se ha convertido con el paso de los años en la mejor ciudad para visitar en Estados Unidos, atrayendo millones de turistas nacionales e internacionales anualmente.