El uso de bolsas de plástico puede ser pronto una cosa del pasado en Miami Beach. Los comisionados de la ciudad aprobaron esta semana una ordenanza que obligaba a los cafés de las aceras a dejar de usar bolsas de plástico.
La medida forma parte de los esfuerzos de la ciudad para reducir los residuos y mantener sus objetivos de reciclaje. Sin embargo, la ordenanza de la ciudad no surtirá efecto a menos que la corte juzgue en favor de una ordenanza similar aprobada por la Ciudad de Coral Gables a principios de este año.
Varios estatutos en la Florida impiden a los municipios hacer cumplir ciertos tipos de legislación ambiental, pero esos estatutos están actualmente bajo revisión debido a la demanda.
Funcionarios de Miami Beach dicen que el voto unánime es una buena decisión y están tomando medidas para convertirse en una ciudad «completamente sostenible».
«Como municipio líder en política ambiental, estoy orgulloso de haber tomado medidas legislativas cruciales para preservar nuestras 70 millas de costas y preciosas aguas oceánicas», expresó el gerente municipal Jimmy L. Morales.
«Simplemente sustituyendo las bolsas de plástico por una alternativa reutilizable y biodegradable, podemos mejorar el bienestar de nuestros residentes y visitantes y proteger nuestra vida marina ahora y para las generaciones venideras», añadió.
(Con información de CBS4)
1 Comentario