Se confirman 5 casos por contagio de Zika en Miami Beach, comentó Rick Scott, gobernador de Florida, que dos de los afectados son residentes del condado Miami-Dade y tres son turistas de Nueva York, Texas y Taiwán.
Las autoridades han podido determinar que la zonas de contagio van desde la calle 8 y la 28, en la famosa área de South Beach en Miami Beach. Con esta situación ya suman dos dos lugares con foco de infección por Zika, el primero hace unas semanas se registro en el distrito Wynwood al norte de Downtown de Miami.
A pesar de las medidas tomadas para radicalizar la propagation del mosquito las autoridades comentaron que «estamos en la mitad de la temporada de mosquitos y esperamos más infecciones de zika en los próximos días y meses».
«Es difícil predecir cuánto tiempo continuará la transmisión activa», dijo el director de los CDC, el doctor Tom Frieden.
Se comenzó con pulverizadores aéreos y rociadores de puerta en puerta en el momento que fue determinado el primer foco infeccioso. Pero Frieden aseguro que: «Los pulverizadores aéreos no son prácticos sobre South Beach debido a la altura de sus edificios y los fuertes vientos sobre la ciudad».
Por lo que las autoridades alertaron a mujeres embarazadas a no visitar los sectores de Wynwood y Miami Beach.
1 Comentario