La alcaldía de Miami, en colaboración con los Servicios Legales Católicos de la Arquidiócesis de esta ciudad ofrecerán ayuda con la aplicación para la ciudadanía de los Estados Unidos en un evento que tendrá lugar el sábado 11 de marzo, informó el Nuevo Herald.
Durante la Jornada Operativa, un grupo de abogados expertos en el tema migratorio ofrecerán asesoría para llenar el Formulario N400 de USCIS para la solicitud de la ciudadanía.
El evento comenzará a las 9 a.m. en el parque Juan Pablo Duarte ubicado en el 2800 NW 17 Ave, y concluirá a las 3 p.m.
“Es una actividad completamente gratuita y queremos exhortar a todos los hispanos que cumplen con los requisitos para esta solicitud, a que pasen por el Parque Juan Pablo Duarte, el sábado 11 de marzo”, dijo el alcalde Tomás Regalado en un comunicado.
“Es una necesidad que todo aquel residente legal que cumple con los requisitos establecidos por las leyes de los Estados Unidos, proceda a solicitar su ciudadanía norteamericana”, dijo el alcalde.
“Siempre será más fácil hacerlo ahora y no esperar el cambio de las nuevas leyes”, dijo, y añadió que también los que demuestren bajos recursos o reciban ayudas podrían ser exonerados del costo del trámite migratorio que cobra USCIS.
José Álvarez, asistente del alcalde, dijo estar disponible para citas previas llamando al teléfono 786-286-4040.