Miami-Dade quiere aumentar los subsidios fiscales para la contratación, en lo que Amazon decide dónde pondrá su oficina “HQ2”

Miami-Dade quiere comenzar a ofrecer a las compañías más recompensas en efectivo por la creación de empleos.


El ejecutivo del condado detrás de los cambios propuestos los describió como una actualización dirigida a negocios de todos los tamaños y no vinculada a Amazon, American Dream Miami o cualquier otro potencial empleador.

Sin embargo, Miami y otras 19 áreas están pensando la cantidad de dinero público para ofrecer al gigante de ventas por internet, y su concurso “HQ2” de creación propia.

Miami-Dade creó su “fondo de incentivos para empleos específicos” en 1998 para recompensar a las compañías que desean gastar millones en la sede y al mismo tiempo agregar empleos a la nómina. El programa “TJIF” permite a las empresas recibir un reembolso en efectivo de aproximadamente el 2 por ciento del dinero que gasta en la construcción, siempre que crea al menos 10 empleos que pagan salarios por encima de la media.

Los bonos no son muy populares y no representan mucho, ya que Miami-Dade comienza a pagar el dinero solo cuando se termina el trabajo de construcción y los trabajos prometidos se llenan realmente. La oficina de presupuesto del condado informó que el programa solo paga unos $ 500,000 al año, y el departamento de Recursos Regulatorios y Económicos dijo que sólo 10 compañías han recibido los bonos desde 2011.

Ahora Miami-Dade quiere endulzar el bote, según el diario Miami Herald. Los cambios propuestos a la ley que rige el programa multiplicarían las recompensas para las empresas que contraten a cientos de empleados. American Dream Miami, un propuesto parque temático minorista en Northwest Miami-Dade, se ha comprometido a contratar a 7.500 personas durante 15 años y dice que podría emplear más del doble en el complejo de 200 acres.


Amazon quiere una sede secundaria lo suficientemente grande como para eventualmente emplear a 50,000 personas.

Mientras la compañía fundada por Jeff Bezos, dice que sus trabajos pagarán un promedio de $ 100,000 al año, el proyecto American Dream ha dicho en documentos regulatorios que el 60 por ciento de los trabajadores en su nómina pesada al por menor ganarían menos de $ 25,000 al año.

El salario promedio de Miami-Dade fue de aproximadamente $ 22 por hora en 2016, lo que equivale a alrededor de $ 46,000 al año.

Dependiendo de cómo American Dream establezca sus operaciones y acuerdos de arrendamiento, los bajos salarios podrían ser un problema. El programa de incentivos de Miami-Dade limita los pagos a la compañía pagando a todos los empleados al menos el salario digno del condado, actualmente unos $ 27,000 al año si el trabajador recibe beneficios de salud.

Los cambios al programa de incentivos propuestos por la administración del alcalde Carlos Giménez impulsarían el reembolso básico de 1.7 centavos por cada dólar de construcción a 2.14 centavos, un aumento del 26 por ciento. Varias bonificaciones por mejoras ambientales y por estar ubicadas en ciertas zonas de desarrollo económico aumentarían en una tasa similar.

Miami-Dade también quiere comenzar a recompensar tanto la construcción como la contratación, en lugar de pagar subsidios basados únicamente en cuánto gasta una compañía en la construcción de nuevas instalaciones o en las existentes. La revisión propuesta incluye un .15 centavos adicionales en reembolsos por cada 50 empleos creados. El bono parece aplicarse a cada nuevo trabajo, en lugar de solo aquellos que pagan salarios superiores a la media.

(Con información de Miami Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *