Miami-Dade está construyendo más puentes seguros en el condado, capaces de resistir fuertes tormentas, gracias a un enorme proyecto que ha estado en proceso por una década, con un costo total de 212 millones de dólares, recogió Local 10 News.
Para la inversión el gobierno federal ha otorgado al condado de Miami-Dade $100,5 millones, y el estado aportó $36 millones, al tiempo que el dinero restante provendrá del condado.
De acuerdo al medio floridano, alrededor de una docena de puentes a lo largo de Venetian Causeway están siendo renovados a fondo, teniendo en cuenta que unos 25.000 automóviles circulan cada día por un tramo de 2,5 millas de carretera desde Miami a Miami Beach, compuesto por 12 puentes esenciales junto al agua.
Según Gabriel Delgado, gerente de proyectos de la División de Ingeniería del Puente de Carreteras de Miami-Dade, «la cantidad de tráfico, la cantidad de turismo y la cantidad de trabajadores que van y vienen entre las ciudades de Miami Beach y Miami son enormemente importantes».
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Daniella Levine Cava, asegura que «estamos hablando de calidad de vida», al referirse a la infraestructura que se está desarrollando en Miami-Dade.
Los puentes también propician unas vistas estelares, algo que disfrutan desde los turistas, hasta los residentes locales.
«Los puentes se construyeron en 1926, lo que nos acerca a los 100 años de antigüedad de estos puentes”, explicó Delgado.
«Como resultado de todas las tormentas que han experimentado, todo el deterioro se debe al ambiente agresivo de agua salada. Hemos tenido que mantenerlos con reparaciones costosas», añadió.
Los tres objetivos principales de esta inversión es que los puentes sean más seguros para peatones y conductores, hacerlos más fuertes para futuras marejadas ciclónicas y mantener su carácter histórico.
«Estos puentes hoy son estructuralmente insuficientes, no cumplen con los estándares actuales. Tienen barandillas estándar, las líneas son deficientes, además de lo que no ves, que es la parte inferior del puente. También puede mostrar cierto nivel de erosión y corrosión en las vigas», comentó por su parte Josiel Ferrer-Díaz, subdirector del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade, al referirse a las viejas estructuras.