Miami sigue consolidándose como uno de los territorios estadounidenses que más rascacielos pone a disposición de sus residentes y turismo internacional. El escenario es tal que actualmente cuenta con 90 torres en construcción que significa el doble de lo que construye el estado de California de acuerdo a un mapa que confeccionó un usuario de Reddit.
En contraste, el estado de California tiene hoy en día 44 torres construyéndose en la totalidad de sus urbes varias de ellas en las megaciudades de Los Ángeles y San Francisco.
La ciudad del sol solo es superada por New York que alberga un impresionante horizonte lleno de rascacielos como los populares One World Trade Center o el Central Park Tower. El análisis se basó principalmente en los diez rascacielos en proceso constructivo de cada lugar que cuentan con más de diez pisos.
Una de las causas que favorecen que Miami tenga tantos edificios super altos en construcción es sin dudas el alto índice de crecimiento poblacional que conlleva obviamente a una mayor demanda de viviendas en áreas urbanas.
A la par el mercado inmobiliario constantemente próspero se encuentra en una fase de expansión lo que permite un incremento de nuevas construcciones. Y muy ligado a lo anterior está la mira de los inversionistas en el desarrollo de propiedades de lujo, solamente Florida tiene 132 rascacielos en diferentes etapas de edificación.
Las cifras del estado del sol se diferencian totalmente con otras regiones del país, especialmente con las de la costa oeste en donde las cifras son inferiores. Esto contribuye no solo a generar más viviendas para sus residentes, sino que crea empleos en sectores como la construcción y los servicios inmobiliarios. Y, por otro lado, permite elevar el valor de propiedades en zonas específicas cambiando la perspectiva social de varios barrios.
Lo que sucede hoy día en Miami podría ser un precedente para que otros territorios puedan crecer en el futuro cercano en este campo. Aunque existen varios factores que juegan un papel fundamental como las políticas de zonificación y los mercados financieros, la ciudad del sol es un ejemplo a seguir para reflexionar como las ciudades pueden desarrollarse ante el aumento de la población y los diferentes cambios que experimenta el mercado inmobiliario.