Las tasas de infección por el VIH y el SIDA de la nación han disminuido constantemente en los últimos años. Con la medicación, las personas VIH-positivas ahora pueden llevar vidas largas y sanas. Y a través del autocuidado diligente (o el uso del fármaco preventivo PrEP), algunas personas infectadas incluso salen con seguridad con personas VIH-negativas.
Sin embargo, este no es el caso de Florida. No sólo el Estado del Sol lidera la nación en muertes relacionadas con el SIDA, sino que también esta semana Miami fue nombrada el segundo lugar de la nación con más posibilidades de contraer la enfermedad, un rango de la ciudad ha disfrutado durante más de media década.
La noticia es un triste recordatorio de que tanto el Gobernador Rick Scott como el Departamento de Salud de la Florida siguen ignorando el problema del VIH en el estado. Trabajadores de casos de VIH han dicho repetidamente que Scott y el DOH se niegan a tomar las cuestiones de VIH de la Florida en serio.
Utilizando los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el sitio web de concientización sobre el VIH GetTested.com trazó hoy la prevalencia del VIH en cada estado, y el Sur, en general, está haciendo un trabajo abismal de proteger a las personas del virus. Nueve de las diez ciudades más afectadas por el VIH en América se sientan en el sur.
Baton Rouge, Louisiana, encabezó la lista, con 44,7 nuevos diagnósticos por cada 100,000 personas, Miami llegó muy cerca, con 42,8 infecciones por cada 100,000 habitantes.
4 Comentarios