Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento y el turismo, este último se considera la fuente de ingresos más importante de Miami.
Sus playas, hoteles, congresos, festivales y diversos eventos atraen a una media de más de 12 millones de visitantes anualmente, dejando en la ciudad unos 17 mil millones de dólares. Lo cual ha propiciado que Miami se desarrolle constantemente y los inversores nacionales e internacionales vean en la ciudad grandes expectativas para progresar sus negocios según un reporte de Infobae.
No obstante Miami se ha colocado al pasar de los años en la tercera ciudad que más sobrevalorados posee los mercados inmobiliarios, después de Dubai y Singapur, según informa UBS, una sociedad suiza de servicios financieros muy prestigiosa y uno de los mayores gestores de activos del mundo.
El agradable clima que posee la ciudad norteña ha generado que cada vez más inversores de todas las latitudes, apuesten por su mercado, así como la calidad de vida de sus habitantes. De igual forma esto ha condicionado que el valor de las propiedades alcancen valores inimaginables comparados con décadas atrás, llegando a duplicarse, llegando a crecer las rentas un 50 por ciento en los últimos dos años y el precio de las propiedades un aumento de hasta el 40 por ciento, no sucediendo de la misma manera en el resto de las ciudades del país que se mantiene estable.
Teniendo en cuenta que los mercados inmobiliarios están siendo estudiados a nivel global debido a la incertidumbre con las burbujas de activos; que no es más que el incremento en el valor de activos, materias primas, bienes raíces, por encima de su nivel racional, bien Miami podría servir como base material de estudio para que otras localidades que poseen la misma situación, tracen estrategias para disminuir la sobrevaloración del mercado inmobiliario en sentido general. Esto no significa que la urbe detenga su gran desarrollo , sino que pueden existir soluciones a mediano plazo que permitan que las personas a pesar de sus ingresos puedan solventar el pago de las rentas por solo poner un ejemplo.