Este otoño, debajo de la I-95, Miami estrenará un nuevo sitio para el ocio. Se trata de un parque para patinar con tablas de patinetas o lo que se conoce más comúnmente como «skateboarding».
El parque bajo el nombre de «Lot 11» estará ubicado cerca de la 3 avenida y la 2 calle del noroeste, compartió NBC Miami.
«Miami, que es una ciudad divertida bajo el sol 365, merece tener una instalación como esta que nos coloque en el mapa desde la perspectiva de las patinetas en todo el mundo», dijo Nick Katz de Skate Free a NBC Miami.
Skate Free es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo empoderar a las comunidades desatendidas a través del patinaje. Katz ha estado patinando durante más de 20 años y es el cerebro detrás del proyecto con Skate Free.
«Mi misión en todo esto es construir la mayor instalación de patinaje en Florida y en los Estados Unidos», dijo. «Uno que Miami ha merecido por 30 años, 50 años».
El objetivo del parque es ofrecer un espacio seguro donde los jóvenes de la comunidad puedan divertirse y sentirse bien. Katz quisiera que el parque, supuesto a inaugurar el 14 de noviembre, trajese a la comunidad un nuevo entretenimiento como también un deporte alterno para niños de comunidades pobres.
«El «skateboarding» me ha enseñado perseverancia», dijo Katz. «Me enseñó dedicación y disciplina. Me enseñó que cuando fallas en algo y te levantas y vuelves a intentarlo, lo lograrás a través de la dedicación y la práctica. Con el skateboard entrando en los Juegos Olímpicos en 2020, espero que haya niños de esta comunidad que usa esta instalación para practicar y ser tan buena que eventualmente pueden ser atletas olímpicos «.
«Se requirió el esfuerzo de muchas personas para que esto sucediera y estoy realmente orgullosa de que el 14 de noviembre podamos abrir las puertas y dejar que la comunidad finalmente tenga un espacio que les pertenece», dijo Katz.
Obtenga más información sobre el proyecto en skatefree.org.