Miami fue azotada la tarde de ayer jueves por numerosas lluvias y tormentas eléctricas que provocaron inundaciones en algunas zonas

Foto: Video de Instagram Only in Dade

Como bien pronosticaron los meteorólogos en el día de ayer algunos territorios del sur de Florida estuvieron bajo fuerte incidencia de abundantes lluvias y tormentas eléctricas que provocaron inundaciones en algunas zonas bajas, principalmente en el condado de Miami-Dade donde se acumularon grandes cantidades de milímetros de lluvia.

Varios videos de redes sociales mostraron varias zonas de la Ciudad del Sol bajo fuerte lluvia y tormentas eléctricas donde poco se podía divisar debido a la gran nubosidad en el cielo. Obviamente las inclemencias del tiempo provocaron que en algunos lugares se viera afectado el tráfico vehícular.


El sitio de sucesos Only in Dade en su perfil de Instagram colgó algunos videos que evidencian las condiciones en que se encontraban algunas zonas, como el Downtown de Miami donde los carros que se encontraban estacionadas en una calle el agua les tapaba la mitad de los neumáticos lo que significa que llovía con bastante fuerza.

En otras imágenes se podía observar y escuchar el estruendo de fuertes relámpagos en medio de las precipitaciones que según los expertos deben regresar la tarde del viernes. Como parte de las intensas lluvias se formó en el condado de Charlotte al este de Shell Creek una nube de embudó sobre poco menos de las 5:00 pm, según informó el presentador de noticias Matt Devitt de WINK Weather.

En el día de ayer los meteorólogos de Local 10 pronosticaron una mañana de abundante calor con valores de 87°F y 90°F, pero también señalaron que las inclemencias del tiempo irían cambiando a medida que se acercaba la tarde. Julie Durda del propio centro de noticias explicó que la jornada vespertina tendría mucha probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en zonas de la costa metropolitana, por lo que había que estar atento.

«Los vientos estarán moviéndose desde el oeste-suroeste de modo que dirigirá las tormentas hacia las áreas metropolitanas», dijo la experta quien agregó que los paraguas pudieran necesitarse también en la tarde del viernes.


Según los expertos sobre el sur de Florida desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm existirá gran probabilidad de que las condiciones de ayer se repitan teniendo en cuenta el paso de un sistema frontal por el territorio que abarca el día de hoy también. La previsión en los próximos días revela que debe cesar el fin de semana por lo que desaparecerán los chubascos quedando solo un 30% de posibilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *