Miami, la segunda ciudad más inasequible de Estados Unidos, pese a que la renta ha bajado, según nuevo informe

Rascacielos Costa de Miami. Foto: Felix Mizioznikov / Shutterstock.com

Un nuevo informe ha clasificado a Miami como la segunda ciudad más inasequible de Estados Unidos, puesto que de acuerdo a la inmobiliaria Redfin, para pagar un alquiler medio en el sur de la Florida se necesita un ingreso anual de $94,920, esto pese a que los precios de la renta han bajado en los últimos tres años, recogió el medio Secret Miami.

Lo peor sin embargo, es que el ingreso promedio de un inquilino en Miami en 2024, era de apenas $57,157, una diferencia de casi el 40%.


Mientras tanto, se registra una ligera caída del costo del alquiler en Miami, ya que de acuerdo a algunos reportes la renta promedio de un inmueble pequeño está costando aproximadamente $1,592, la cantidad más baja desde marzo de 2022.

No obstante, de acuerdo al estudio, todos los inquilinos del país necesitarían un ingreso anual de $63,680, lo cual es el más bajo en tres años.

Pero después de todo hay buena nueva para los residentes de la ciudad, y es que el informe sugiere que los alquileres locales deberían volverse más asequibles para 2026.

Según el economista senior de Redfin, Sheharyar Bokhari, «la asequibilidad de los alquileres seguirá mejorando este año, a medida que los salarios crezcan y los alquileres se mantengan estables, gracias al reciente auge en la construcción de apartamentos».

«Es probable que la brecha de asequibilidad entre alquilar y comprar se amplíe aún más en 2025, ya que los precios de las viviendas aumentan y las tasas hipotecarias se mantienen altas», precisó al respecto.


Lo cual se traduce en que los compradores potenciales, en particular las generaciones más jóvenes, podrían optar por continuar rentando por más tiempo, en lugar de comprar, indicó el experto.

El estudio revela que el único sitio considerado menos asequible para los inquilinos que el sur de la Florida, es Providence, Rhode Island, con un precio en la renta promedio de $2,145.

Al tiempo que otras ciudades que completan el top cinco incluyen Nueva York, Los Ángeles y Boston, aunque es imperioso señalar que los datos de este informe fueron recopilados antes de los incendios forestales en Los Ángeles.

Y como dato curioso, Texas tiene las áreas metropolitanas más asequibles para los inquilinos en todo el país, entre ellas cabe destacar, Dallas, Austin y Houston, con precios de renta en $1,460, $1,394, y $1,239, respectivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *